SEGMENTACIÒN Y PÙBLICO OBJETIVO

0 comentarios


Segmentación de mercado se refiere a contestarnos preguntas como… quién compra, cuándo compra, cuánto compra, y aún más importante… porqué compra; de esta manera podemos diseñar, comunicar y entregar el producto o servicio de modo que satisfaga un segmento objetivo. No existe un producto que pueda triunfar en todo tipo de mercado; la identificación del público y la elección de cómo llegar hasta él, es un paso elemental a la hora de comenzar a plantear cualquier estrategia de marketing. Por esta razón considero a la segmentación del mercado como una de las principales claves del éxito.

El secreto de la segmentación consiste en realizarla de forma útil; agrupando a las personas no solo por identificación de similitudes entre las mismas, sino que es de vital importancia tener en cuenta su forma de responder frente a acciones realizadas por la empresa.

Las ventajas de la segmentacion de mercados se dividen en tres etapas básicas: Análisis del mercado, Desarrollo de la ejecución de la acciones y Control del progreso de marketing. Sin embargo su mayor ventaja está dada por la notable reducción de riesgos en la toma de desiciones en cuanto al direccionamiento del marketing de los productos o servicios y de la empresa como tal.

La descripción del proceso de segmentación de mercados se encuentra en mi segundo blog Marketing Questions http://marketingquestions2.blogspot.com/

HERBALIFE...



Un ejemplo de una empresa que ha segmentado su mercado es Herbalife, puesto que ésta tiene diferentes clases de productos para las necesidades particulares de cada uno de sus segmentos identificados y seleccionados previamente.

La segmentación presente en esta empresa es de tipo "Conductual por Beneficios" pues agrupa compradores de acuerdo con los diferentes beneficios que pretenden obtener del producto.

Esta segmentación puede visualizarse en su página principal que resalta como primera estancia, que ofrecen “Soluciones personales para todos” para luego enumerar cada uno de sus enfoques con frases e imágenes muy significativas, ofreciendo alternativas para bajar de peso, subir de peso, salud para piel y cabello, digestión, energía, entre otras.

La página de Herbalife muestra justamente lo que es una segmentación del mercado:



http://www.herbalifeww.com/co/index.asp

Los siguientes enlaces son una buena alternativa para entender a profundidad, todo lo que comprende la segmentación de mercados:

http://www.content4reprint.com/view/spanish-59623.htm

http://www.vallconsult.com/segmentacion.pdf
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "SEGMENTACIÒN Y PÙBLICO OBJETIVO"

Publicar un comentario