CREANDO EL CAPITAL DE LA MARCA

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"Las compañías no son dueñas de sus marcas. Son los consumidores los que piensan que son los verdaderos dueños de las marcas". Kevin Keller

El medio principal con que se diferencian los productos es la marca; la cual es una combinación de nombres, palabras, símbolos o diseños que identifican a los productos y sus fuentes, diferenciándolos además de la competencia; aspecto clave del marketing, teniendo en cuenta que el capital de marca es un activo intangible de la empresa y que tiene gran poder en la elección que el consumidor hace; mostrándoles que no todas las marcas que suplen una misma necesidad son similares.

Existen varios modelos de capital de marca con diferentes perspectivas y todos los desarrollos teóricos de su operación se fundamentan es aspectos del comportamiento del consumidor.

En este link podrán encontrar un articulo acerca del Capital de Marca desde la perspectiva del consumidor:



ELEMENTOS GENERADORES DE CAPITAL DE MARCA

Para construir un capital de marca debemos tener en cuenta tres agentes: primero esta los elementos que conforman la marca como es el nombre, los logotipos, símbolos, música publicitaria, etc.; estos elementos deben ser memorables, significativo, agradable, transferible, adaptable y protegible; luego se encuentra todo lo que tiene que ver con el producto, el servicio y todas las actividades del marketing; para por último, estudiar que otras asociaciones pueden ser trasferidas indirectamente a la marca.


En el siguiente link se encuentra un artículo de la revista “América Economía” y recopilación del Ing. Juan Sheput acerca de las 50 marcas más valiosas de América Latina, con un estudio de reparto sectorial y otros análisis de interés. Y posteriormente una enumeración de las 100 marcas globales más valiosas:

http://www.scribd.com/doc/6287983/Marcas-valiosas-de-America-Latina

VAIO DE SONY...


Sony presenta el comportamiento de una marca de familia con productos como Vaio, Ericsson, Play Station, entre otros. Para presentar las características de una marca matriz como lo es Sony, tomaré como ejemplo a la submarca Vaio; que muestra lo que significa una extensión de marca que justamente utiliza a Sony como marca consolidada para introducir un producto nuevo; pero en este caso con la creación simultanea de una submarca.

La estrategia de marca utilizada en esta penetración de los computadores al mercado, es la de utilizar el nombre de la empresa combinadas con nombres de producto individuales.

“Vaio de Sony”
“El nombre de la empresa legitima el nuevo producto y el nombre individual lo personaliza”

A continuación el link de la página principal de Sony:     SONY make.believe

http://www.sony-latin.com/makedotbelieve/



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