¡¡¡GENERANDO VALOR!!!

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La generación de valor se ve representada en un producto o servicio que está a la Vanguardia, es de buena calidad y se encuentra disponible a un buen precio. Los estándares que definen el nivel de calidad y precio adecuado dependen directamente del tipo de mercado objetivo; lo que para una persona es un buen precio, para la otra probablemente no lo sea. De aquí la importancia de realizar una fragmentación del mercado y seleccionar el segmento objetivo adecuado de consumidores.


El proceso de generación de valor debe estar presente en todos los niveles de la organización; y se encuentra dividida en tres etapas: selección, generación y comunicación del valor. La primera se encarga de la segmentación y selección del mercado objetivo, así como del posicionamiento del valor en el mismo. La etapa de generación se encarga del desarrollo del producto y del servicio, del precio, las compras y la fabricación; todo siendo consecuente con la etapa anterior. Y por último, la comunicación del valor establece la fuerza de promoción y ventas, y la publicidad; con el objetivo de cerrar este ciclo de intercambio valor-beneficio en la relación empresa-cliente.



“En lugar de dar prioridad a la producción y a la venta, las empresas se ven a sí mismas como componentes del proceso de entrega de valor”   Michael Porter



En esta ocasión mi ejemplo de empresa Bumanguesa con excelente desarrollo del proceso de generación de valor, es el Café-Resto-Bar ConArte.

ConArte ya cumplió los siete años de existencia en la ciudad y aún es el café más concurrido por los Bumangueses. Esto tiene explicación en las numerosas transformaciones que ha tenido, con el objetivo de satisfacer a sus mercados iniciales y captar otros nuevos; siempre generando lealtad en sus clientes.


ConArte hizo cambios en su infraestructura para ampliar la capacidad de atención y recibir volúmenes más grandes de clientes; muestra con hechos el por qué de su nombre y se convierte en espacio para la muestra de diferentes expresiones artísticas; complace a sus clientes con presentaciones en vivo y gran variedad en su carta de comidas y bebidas.

La gran estrategia de ConArte es lograr un cubrimiento más amplio de las necesidades y requerimientos de los diversos mercados; por este motivo vemos que las personas que frecuentan este lugar, están en un rango de edades entre los 17 y los 50 años. Tanto la música como su ambiente y su carta, son lo suficientemente flexibles como para lograr tal fenómeno.


Además ConArte ofrece gran variedad de cervezas, aparte de las Nacionales e Internacionales famosas por su excelencia, también tiene un listado de mas o menos ocho cervezas artesanales. También realiza eventos dirigidos a los diferentes segmentos del mercado que abarca. Algunos ejemplos son: :: Jueves de Talentos ConArte :::: Dia de la Secretaria en Con... , Día de la Mujer ConArte, :: 5 `pa las 12 en ConArte ::, 25% Dcto Absolut-ConArte, :: Colombia Uruguay en ConArte :::: Gran Fiesta inicio de vacac..., entre otras. Y la forma más efectiva de lograrlo, es escuchando las sugerencias de sus amigos… los clientes leales.

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