at 17:58
NUEVAS TENDENCIAS - MARKETING DE EXPERIENCIAS
Hay una nueva tendencia que ha venido tomando fuerza a tal punto de considerar el planteamiento de un cuarto componente del Marketing; enunciándose ahora como: productos, bienes, servicios y EXPERIENCIAS. Esta directriz se está evidenciando en lo que es llamado el Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial, que integra el intelecto, las emociones y los sentimientos; a partir de la capacidad humana de asociar sensaciones a la información recolectada por sus cinco sentidos.
Teniendo en cuenta que el campo relacionado con el marketing está estrechamente ligado a la psicología humana, se ha comenzado a tomar conciencia de la importancia real del más comúnmente llamado Marketing de experiencias y de su evidente efectividad en el logro de la lealtad por parte del cliente.
Esta técnica consiste en generar en la persona una agradable vivencia antes, después y durante una compra o consumo; de manera que ésta quede grabada en el subconsciente del cliente como la dualidad entre la experiencia adecuada y la satisfacción de sus necesidades.
If you like this post, please share it!
No Response to "NUEVAS TENDENCIAS - MARKETING DE EXPERIENCIAS"
Publicar un comentario