NUEVAS TENDENCIAS - MARKETING DE EXPERIENCIAS

0 comentarios

Hay una nueva tendencia que ha venido tomando fuerza a tal punto de considerar el planteamiento de un cuarto componente del Marketing; enunciándose ahora como: productos, bienes, servicios y EXPERIENCIAS. Esta directriz se está evidenciando en lo que es llamado el Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial, que integra el intelecto, las emociones y los sentimientos; a partir de la capacidad humana de asociar sensaciones a la información recolectada por sus cinco sentidos.

Teniendo en cuenta que el campo relacionado con el marketing está estrechamente ligado a la psicología humana, se ha comenzado a tomar conciencia de la importancia real del más comúnmente llamado Marketing de experiencias y de su evidente efectividad en el logro de la lealtad por parte del cliente.

Esta técnica consiste en generar en la persona una agradable vivencia antes, después y durante una compra o consumo; de manera que ésta quede grabada en el subconsciente del cliente como la dualidad entre la experiencia adecuada y la satisfacción de sus necesidades.

Las cinco vías hacia la generación de experiencias son: Percepción, Sentimiento, Pensamiento, Acción y Relación.

Ya existe muchos seguidores de esta tendencia mundial; y para quienes desean empaparse un poco más del tema, el 14 de noviembre será realizado un seminario en el Auditorio de Ingenierías de la UNAB. Toda la información pertinente pueden encontrarla en el siguiente link: http://www.facebook.com/group.php?gid=57458707570#/event.php?eid=297631915371&ref=mf

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "NUEVAS TENDENCIAS - MARKETING DE EXPERIENCIAS"

Publicar un comentario