"LA MEJOR OFERTA DEL MERCADO"

0 comentarios


Definimos producto como todo aquello que puede ofrecerse al mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Como tratábamos en temas anteriores, el cliente va a evaluar nuestra oferta en función de tres elementos básicos: características y calidad del producto, mezcla y calidad de los servicios y precio, los cuales deben tener una combinación optima para crear una oferta atractiva y competitiva.

La oferta del mercado es la suma de todo lo que ofrecen en cada periodo todos los productores de un mismo bien.


En este ámbito la diferenciación en el diseño también debe ser muy importante teniendo en cuenta que es otro factor de posicionamiento, que generará a la empresa una ventaja competitiva, aspecto clave para las pequeñas empresas y para las emergentes que no tiene grandes presupuestos de publicidad. No obstante la diferenciación en los servicios es muy clave teniendo en cuenta factores como la facilidad del pedido, la entrega, la formación del cliente y la instalación.

La relación entre productos y marcas es clave para establecer la estrategia, ya que se puede mirar la jerarquía de productos, los sistemas de productos, el análisis de la línea de productos, la longitud de la línea de productos, alianzas de marca y marca de ingredientes.


Los niveles de Jerarquía de Valor para el cliente son: (Cada nivel añade valor para el cliente)

Beneficio Básico: Alimentación.
Producto Genérico: Mesas, sillas, cubiertos, etc.
Producto Esperado: Buena comida, bebida y atención.
Producto Aumentado: Servicio rápido, excelente música rock, artistas en vivo, interesante decoración, venta de productos varios de la marca, entre otros.
Producto Potencial: Hard Rock Cafe en todas partes del mundo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to ""LA MEJOR OFERTA DEL MERCADO""

Publicar un comentario